El año se presenta con buenas perspectivas para el sector hipotecario, tanto por el mantenimiento de su dinamismo como por las expectativas de cambios que redundarán en mejoras para los clientes e innovación en el sector, planteando interesantes retos para la banca. Con estas palabras resume Juan Villén, responsable de idealista/hipotecas, qué podemos esperar del mercado hipotecario durante 2018.

Según un estudio realizado por idealista, la inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados, sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que triplican, en el peor de los casos las de los Bonos del Estado a 10 años.

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 7,3% desde el 6,3% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres.

Te vas a meter en hacer obras en tu casa, pero no tienes ni remota idea de por cuánto te puede salir: te explicamos cuánto cuesta la reforma integral de un piso de 50 metros.

Ya se sabe, con la vuelta de las vacaciones hay nuevos planes: adelgazar, hacer más deporte, aprender inglés… y reformar la casa. Te estás planteando darle una nueva cara a tu domicilio pero no tienes ni idea de cuánto puede costarte una reforma integral del mismo. Lo malo de las obras es que tendrás que buscarte un sitio donde residir durante el tiempo que duren (y hazte a la idea de que siempre suele haber retrasos), pero lo positivo es que después de estar fuera y de tener que colocar y ordenar todo a tu vuelta, tienes una casa hecha a tu medida (nos referimos sobre todo a si se trata de un inmueble con unos cuantos años). Así que te compensará con creces. Pero, ¿por cuánto sale?

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la convocatoria de las subvenciones estatales en el ámbito de Extremadura de los programas de ayudas al alquiler de vivienda; de fomento de la rehabilitación edificatoria; y de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios, aportando la Junta de Extremadura 3.850.000 euros.

El Real Decreto por el que se regula el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas establece que corresponde a las Comunidades Autónomas la tramitación y resolución de los procedimientos de concesión y pagos de las ayudas del plan, así como la gestión del abono de las subvenciones, una vez reconocido el derecho de los  beneficiaros a su obtención.

La finalidad del Programa de Ayuda al Alquiler de Vivienda es posibilitar que los sectores de población con escasos medios económicos puedan acceder y permanecer en una vivienda en régimen de alquiler.

Hace 30 años nadie pensaba tener un microondas o televisiones con pantallas planas. La tecnología ha hecho que se acelere la entrada de novedades en casa. He aquí algunas.

Coche eléctrico. En el garaje guardarás tu coche eléctrico. Te guste o no ese es el futuro. En algunas ciudades como Londres, ya han dicho que prohibirán los coches de gasolina o diésel en el año 2040. Por ahora son más caros que los coches convencionales, pero la economía de escala y las ayudas, harán que estos vehículos estén al mismo precio que los de gasolina o diésel de hoy.